Cruce de cartas entre Fesser y la familia de Alexia
"Dicen mis amigos que el Opus Dei no ha entendido nuestra película. Yo creo que es al contrario. La han pillado y se reconocen en el retrato". Así arranca una carta abierta que ayer envió el director Javier Fesser en defensa de su filme Camino. "Muestro un reflejo bastante exacto de la realidad [...]. Y como artistas de la contrapropaganda y del anonimato, han utilizado una vez más a Alexia González-Barros y a su familia". Y finaliza: "El Opus Dei, que sí ha utilizado el calvario de una pobre niña adolescente, sabe que esta película no es una frivolidad más [...]. Es injusto aceptar que un tumor cancerígeno en la vértebra de Alexia fue voluntad de Dios y, sin embargo, esta película, que no es su biografía, no lo sea".
A la carta respondió Alfredo González-Barros, hermano de Alexia: "Es completamente falso que el Opus Dei nos haya utilizado. [...] Si, como le pedimos desde el principio, usted hubiera retirado la dedicatoria a Alexia, nada de esto habría sucedido".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.