_
_
_
_
_

CC OO y UGT se inclinan por no ir a la huelga contra la ley educativa

Los dos sindicatos sí harán movilizaciones

CC OO y UGT promoverán movilizaciones y protestas contra el proyecto de ley de Educación y en defensa de los problemas que expresan los docentes en las escuelas e institutos. Pero, en principio, se inclinan a no respaldar la jornada de huelga de los docentes contra la ley, promovida por los sindicatos Ustec, Aspepc y CGT para el 13 de noviembre, según varias fuentes sindicales consultadas.

Los dos sindicatos han hecho una encuesta a los profesores para saber de primera mano sus problemas. Entre ellos, está la masificación, la carga de trabajo y, en ocasiones, los recursos insuficientes. CC OO y UGT han estado deliberando sobre las acciones que seguir y plantearán las movilizaciones sobre esta base.

El sindicato USOC, con gran implantación en la escuela concertada, tampoco respaldará una jornada de paro en los centros. Promoverá acciones y llevará firmas de docentes al Parlament para tratar de influir en el trámite parlamentario de la ley, que arrancará en noviembre.

Por su parte, los tres sindicatos convocantes de la jornada de huelga no tienen intención de dar marcha atrás y siguen con los preparativos. A final de este mes tienen previsto comunicar a la Administración la jornada de paro, un trámite preceptivo.

En el Parlament, el proyecto de ley tiene asegurado que Convergència y Unió (CiU) no presentará enmienda a la totalidad y buscará hacer valer sus posiciones con enmiendas parciales en el trámite parlamentario. CiU ha presentado 12 enmiendas a la totalidad en esta legislatura a leyes promovidas por el Gobierno tripartito de izquierdas, pero de ellas cuatro eran de presupuestos y leyes de acompañamiento. No ha presentado enmienda a la totalidad en 18 ocasiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_