Guipúzcoa destinará 4,4 millones a proyectos de cooperación

La Diputación de Guipúzcoa ha recibido 72 propuestas de cooperación al desarrollo -54 en Suramérica, 11 en África y siete en Asia-, de entre las que seleccionará una treintena de proyectos que se repartirán un total de 3,7 millones de euros, según informó ayer el diputado de Deportes y Acción Exterior, Iñaki Galdos.

Entre los proyectos presentados por varias ONG, Galdos destacó el que pretende llevar electricidad y agua corriente a un poblado muy pobre de El Salvador, la creación de una fábrica de quesos con ex guerrileros del Frente Faranbundo Martí en ese mismo país, las cooperativas de crédito locales autogestionadas en aldeas indígenas de México, la construcción de una escuela en una localidad del Tíbet o un programa para facilitar el acceso de mujeres a la educación en Tanzania.

Además, el ente foral librará 500.000 euros a programas de sensibilización y educación al desarrollo y otros 200.000 euros para ayudas de emergencia, que en esta ocasión se han destinado a paliar los daños del huracán Ike en Haití y Cuba. La partida total de 4,4 millones es similar a la concedida en 2007.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Mikel Ormazabal

Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS