_
_
_
_

Las obras de la Greenspace siguen sin tener fecha

La remodelación de las naves de la calle de Juan Verdeguer en las que se asienta el Heineken Greenspace sigue sin tener una fecha de inicio. La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Valencia, Beatriz Simón, explicó ayer que, de momento, la programación de los conciertos previstos por Heineken, que gestiona el espacio de propiedad municipal, está garantizada hasta marzo. Pero habrá que esperar a que la empresa adjudicataria de la urbanización de la zona, responsable del acondicionamiento de las naves para crear el "Centro de Recursos para Jóvenes Creadores", como lo llamó Simón, inicie las obras del plan urbanístico para saber cuándo se dejará de usar la sala de conciertos y para poder calcular cuándo se reanudará la actividad.

"No depende de nosotros, no podemos comprometer una fecha", explicó la concejal, "ayudaremos al máximo para que no estén cerradas [las naves] tontamente". Y una vez se inicien las obras, se espera que se puedan volver a usar en nueve meses: "Según el arquitecto, la remodelación no llegará a un año".

Eso sí, tanto Simón como los responsables de Heineken aseguraron que el interés de ambos es que después de acondicionarse el recinto, con una superficie de 6.000 metros cuadrados, la empresa cervecera siga programando conciertos. "El Ayuntamiento es el propietario del espacio y Heineken es el patrocinador de la agenda cultural", resumió Simón.

Por su parte, Diego Antoñanzas, director de Patrocinio de Heineken, explicó que a lo largo de 2008 han programado 80 conciertos a los que han acudido 90.000 personas, por lo que su intención es que durante las obras encuentren un espacio o una sala en la que seguir desarrollando una nutrida agenda. Es más, incluso dejó abierta la posibilidad de que la quinta edición del Greenspace se celebre, aunque sea fuera de fechas, tras la inauguración de las naves remodeladas.

Antoñanzas hizo estas declaraciones ayer durante la jornada inaugural de los talleres de cine de la cuarta edición del festival, que se celebra a lo largo de esta semana. Santiago Tabernero, director de la sección de cine del Heineken, abrió el curso en el que 12 jóvenes elaborarán un proyecto de corto. En el taller habló de su experiencia el ganador de la primera edición del Proyecto de Cortometrajes, Abdelatif Abdeseman Hwidar, que con Salvador se llevó después el premio Goya al mejor Corto de Ficción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_