Editada una guía para acercar el catalán a la comunidad musulmana

Acercar la lengua catalana a la comunidad musulmana y mostrar los vínculos históricos que unen la realidad islámica y la catalana. Éstos son los objetivos de la guía Salam al català, patrocinada por la Plataforma per la Llengua y el Consejo Islámico y Cultural de Cataluña. El librito, financiado por la Dirección de Asuntos Religiosos de la Generalitat, se ha editado en catalán y árabe, y pretende mostrar las ventajas sociales y laborales que supone el conocimiento del catalán. La publicación explica también, de forma sintética, la historia de la lengua y las zonas en las que se habla, así como las huellas que el árabe ha dejado en el catalán.

Martí Gasull, de la Plataforma per la Llengua, explicó que se han impreso 3.000 ejemplares, que empezarán a distribuirse esta semana entre las comunidades islámicas de Cataluña y las entidades y administraciones que ofrecen servicio de acogida. Gasull adelantó que, si la iniciativa tiene éxito, se adaptará la publicación a lenguas de la comunidad musulmana como el urdú y el amazig.

El presidente del Consejo Islámico y Cultural de Cataluña, Mohammad Halhoul, afirma que la creación de esta guía "ha sido una experiencia muy enriquecedora" y facilitará la "obligación moral y la necesidad social" de aprender catalán de los residentes en Cataluña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS