_
_
_
_
_
Crítica:ALOJAMIENTO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

360º sobre El Raval

Patricia Gosálvez

Un cilindro elíptico de más de 37 metros de alto acaba de aterrizar sobre El Raval. Es el cuarto hotel de la cadena Barceló en Barcelona, y ha supuesto una inversión de 35 millones de euros.

Su arquitectura destaca verticalmente en el mítico barrio, por lo que las vistas de 360 grados desde su terraza (donde está la piscina) prometen ser espectaculares. Para subrayarlo se han colocado cuatro catalejos en la azotea.

Dentro de la doble piel del edificio, el minimalismo sigue siendo la norma. Amplios ventanales y distribuciones diáfanas con mucho blanco. La nota pop la ponen los papeles pintados de fucsia y verde.

El interiorista Jordi Galí se ha hecho cargo del diseño en el B Lounge, el restaurante-coctelería que llevará el chef Antonio Bellés Vidal, del Lola Rojo londinense.

Hotel Barceló Raval

Rambla del Raval, 17-21. Teléfono 933 20 14 94.

www.barceloraval.com

A cinco minutos del Museo de Arte Contemporáneo (MACBA) y del Centro de Cultura Contemporánea (CCCB), el hotel apuesta por la modernidad (tiene iPod docks en las habitaciones) en un barrio que ha pasado de ser un clásico de la Barcelona deprimida y canalla a convertirse en núcleo cultural y fashionista.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Algunas cifras interesantes... 10.000 metros cuadrados, cuatro estrellas, 3.500 noches ya reservadas hasta diciembre y 160 euros la doble sin desayuno.

Minimalismo pop en el interior del nuevo hotel Barceló Raval.
Minimalismo pop en el interior del nuevo hotel Barceló Raval.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia Gosálvez
Escribe en EL PAÍS desde 2003, donde también ha ejercido como subjefa del Lab de nuevas narrativas y la sección de Sociedad. Actualmente forma parte del equipo de Fin de semana. Es máster de EL PAÍS, estudió Periodismo en la Complutense y cine en la universidad de Glasgow. Ha pasado por medios como Efe o la Cadena Ser.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_