_
_
_
_

El pecado de nacer y curar a un hermano

Los obispos condenan en solitario la selección de embriones para salvar vidas

Los obispos clamaron ayer en solitario contra el avance médico que permite a un recién nacido curar a su hermano. La Conferencia Episcopal reaccionó con una dura condena a la noticia de que en Sevilla ha nacido un bebé mediante selección de embriones para evitar que herede una grave anemia congénita y pueda donar a su hermano el cordón umbilical.

Los obispos clamaron ayer en solitario contra el avance médico que permite a un recién nacido curar a su hermano. La Conferencia Episcopal reaccionó con una dura condena a la noticia de que en Sevilla ha nacido un bebé mediante selección de embriones para evitar que herede una grave anemia congénita y pueda donar a su hermano el cordón umbilical. Los obispos dicen que así "se ha destruido a sus hermanos", en alusión a los embriones descartados. Un viejo debate -la fecundación in vitro tiene 30 años- que no divide a la sociedad: una clara mayoría de ciudadanos apoya en España el uso de embriones para curar enfermedades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_