Caixanova no abrirá su auditorio en Santiago antes de 2010
Las dificultades burocráticas para autorizar las obras en el antiguo edificio de Almacenes El Pilar impedirán que Caixanova pueda abrir antes del año 2010 el auditorio y el centro social que tiene previsto construir en Santiago, cuya apertura estaba prevista inicialmente para el año próximo.
Las obras que deben realizarse en el citado edificio para construir el auditorio sólo podrán llevarse a cabo previa modificación del Plan Especial del Casco Histórico de la ciudad ya que el inmueble contiene elementos de gran valor arquitectónico. El centro social se construirá en otro edificio cercano ubicado en la Plaza de Cervantes. La inversión en ambos inmuebles rondará los 40 millones de euros.
Durante la presentación del proyecto, realizada el pasado mes de febrero, el alcalde Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, se comprometió a dar las máximas facilidades para permitir que ambos centros pudieran entrar en funcionamiento a finales de 2009. Fuentes municipales indicaron que la modificación del Plan Especial está pendiente de aprobación por los responsables de Patrimonio de la Xunta.
Una vez que se obtenga el visto bueno, el proyecto será sometido a la aprobación del pleno municipal. Aunque se apruebe antes de fin de año las obras no estarán concluidas antes de 2010.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.