_
_
_
_

Multas de hasta 3.000 euros en Lleida contra la prostitución callejera

El Ayuntamiento de Lleida, gobernado por el PSC, sancionará a partir de diciembre -cuando entrará en vigor la nueva ordenanza de civismo y convivencia- con multas de entre 300 y 3.000 euros a las personas que ejerzan la prostitución en la vía pública y a los clientes que contraten sus servicios. Lleida será, tras Barcelona, la segunda ciudad catalana en castigar la prostitución callejera.

La medida fue aprobada ayer por la Junta de Seguridad. La nueva normativa considera agravante que la actividad se desarrolle cerca de un centro escolar o que la práctica sexual se haga en un espacio público, en cuyo caso las multas serán superiores a 300 euros.

En Lleida son lugares habituales de prostitución la entrada a la ciudad por la antigua carretera N-II y la salida de esta misma vía en dirección a Zaragoza. En esta zona se encuentran tres institutos de enseñanza secundaria y una residencia de estudiantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_