El barco de los abortos atraca en Valencia entre forcejeos

La organización feminista holandesa Mujeres sobre las Olas consiguió atracar ayer en el puerto de Valencia su barco, tras un forcejeo con el personal de vigilancia de la dársena. Cientos de personas convocadas por una treintena de organizaciones feministas, sindicales y políticas dieron la bienvenida al velero, en un acto reivindicativo en el que pidieron al Gobierno una ley que dé libertad a las mujeres para abortar en las primeras semanas de gestación. "Una ley que no criminalice a las mujeres", dijeron. La actriz Pilar Bardem apoyó el acto.
La llegada del velero, donde hoy y el lunes se llevarán a cabo en aguas internacionales -para burla la ley española- abortos farmacológicos, ha estado rodeada de polémica. Los organizadores criticaron al Ayuntamiento y la Generalitat por "boicotear" la visita, mientras estos últimos denunciaron que no habían pedido los permisos. Seguidores de la Asociación Provida protagonizaron una contraprotesta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
México condena la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































