El barco de los abortos atraca en Valencia entre forcejeos
La organización feminista holandesa Mujeres sobre las Olas consiguió atracar ayer en el puerto de Valencia su barco, tras un forcejeo con el personal de vigilancia de la dársena. Cientos de personas convocadas por una treintena de organizaciones feministas, sindicales y políticas dieron la bienvenida al velero, en un acto reivindicativo en el que pidieron al Gobierno una ley que dé libertad a las mujeres para abortar en las primeras semanas de gestación. "Una ley que no criminalice a las mujeres", dijeron. La actriz Pilar Bardem apoyó el acto.
La llegada del velero, donde hoy y el lunes se llevarán a cabo en aguas internacionales -para burla la ley española- abortos farmacológicos, ha estado rodeada de polémica. Los organizadores criticaron al Ayuntamiento y la Generalitat por "boicotear" la visita, mientras estos últimos denunciaron que no habían pedido los permisos. Seguidores de la Asociación Provida protagonizaron una contraprotesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.