_
_
_
_

El Consell lleva la legalización del Teatro Romano al TSJ

Los servicios jurídicos de la Abogacía de la Generalitat presentaron ayer ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana el "incidente de inejecución" de la sentencia que ordenaba revertir parte de la intervención realizada hace dos décadas en el Teatro Romano de Sagunto por los arquitectos Giorgio Grassi y Manuel Portaceli. Es decir, presentaron el informe con el que el Consell pretende ahora la legalización de aquellas obras.

Según una nota de la Generalitat, el escrito presentado incluye el dictamen de una comisión interdisciplinar creada por la Consejería de Cultura en el que se llega a la conclusión de que "la obra de restauración (...) pudiera tener en la actualidad cobertura legal", según la ley de Patrimonio Cultural Valenciano aprobada en 2007.

El incidente de inejución llega a los jueces al tiempo que un escrito del abogado Juan Marco Molines, en su día diputado del PP, en el que exige cumplir la sentencia que ordenaba levantar las gradas de mármol y rebajar la pared del escenario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_