_
_
_
_
_

Castelldefels fumigará las zonas donde habita el 'mosquito tigre'

Acabar con el mosquito tigre de forma drástica, mediante la fumigación. Ésta es la decisión que ha tomado el Ayuntamiento de Castelldefels (Baix Llobregat), asesorado por el servicio de control de mosquitos comarcal, ante la plaga de mosquito tigre que azota algunos barrios de la ciudad.

Los vecinos de la urbanización Bellamar, una de las más afectadas, protestaban desde el mes de agosto por la presencia masiva de este insecto. Tras estudiar varias alternativas, el Consistorio decidió ayer la fecha de fumigación, que será el lunes 20 de octubre. Las zonas más afectadas se atacarán con un insecticida que mata a los mosquitos adultos; los huevos de esta especie se eliminan con la prevención, evitando las zonas en las que se reproduce con facilidad

La fumigación se practicará en el barrio de Bellamar, abundante en piscinas y jardines, donde encuentran su hábitat natural los mosquitos; el cementerio, residencia habitual de la especie; el parque de la Guaita, y las instalaciones de promoción económica, cuya vegetación facilita la reproducción del insecto.

La fumigación no erradicará el mosquito tigre, aunque sí reducirá su presencia. La mejor lucha contra la especie, coinciden los expertos, es eliminar los puntos con agua encharcada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_