_
_
_
_

San Sebastián producirá energía solar en 18 edificios municipales

San Sebastián utilizará a partir de mediados del próximo año las cubiertas de 18 edificios municipales (todos los que son técnicamente adecuados) para aprovechar la energía solar, lo que evitará la emisión de 800 toneladas de CO2 a la atmósfera, que es lo que contaminan 2.200 familias donostiarras al año por su consumo eléctrico.

Dentro de una primera fase, el Ayuntamiento donostiarra ha concluido la colocación de 2.500 placas fotovoltaicas en diez inmuebles públicos, desde el hipódromo hasta el frontón Carmelo Balda, pasando por seis centros escolares y dos polideportivos, donde ya se está generando energía solar.

Ahora acaba de aprobarse la segunda fase, que prevé la instalación de otras 2.500 placas más, esta vez repartidas en ocho edificios: cuatro colegios, tres polideportivos y la sede de unas oficinas municipales. Los trabajos se adjudicarán en diciembre y está previsto que terminen en un plazo de seis meses, según anunció ayer el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Enrique Ramos.

Estas 5.000 placas generarán 1.000 megavatios a la hora de energía no contaminante, lo que supone el 28% de la energía eléctrica que se consume al año en el alumbrado público de la ciudad, según los datos facilitados por el edil. Ramos subrayó que las ventajas medioambientales de la energía solar son "evidentes", pero destacó además que el desarrollo de la energía fotovoltaica es "uno de los principales yacimientos de empleo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_