Nueva carta a Güemes: carencias en el hospital

Iba para una visita amable: entregar los diplomas de un concurso infantil de dibujos sobre el hospital del Henares (Coslada). Pero de nuevo tuvo que salirse del guión. Las secciones sindicales de CC OO, UGT y CSIT- UP del centro sanitario entregaron ayer al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, una carta en la que denunciaban "graves deficiencias" del hospital. Eran apenas una veintena de sindicalistas que le recibieron de espaldas y en silencio. Y con un escrito en el que contaban que, ocho meses después de la apertura, falta "personal, camas y mobiliario en general para garantizar la intimidad de los pacientes", así como dotación de ginecólogos, pediatras y traumatólogos que, según una portavoz de CSIT-UP, sólo tienen un médico de guardia presencial.
Preguntado por la carta, el consejero aseguró que "la dotación de ginecología y obstetricia del hospital es la adecuada para el nivel de nacimientos que tiene". Cerca de 700 nuevos niños, añadió después. Todo funciona bien en los nuevos hospitales según la valoración de Juan José Güemes, que recordó que la consejería que dirige trabaja ya con "los sindicatos mayoritarios en la representación de los médicos y del personal de enfermería y sanitarios, que no son los que suelen mandar cartas a los periódicos". Güemes se reunió el lunes con representantes de tres sindicatos. El resto de organizaciones con representatividad en el sector han pedido que también les reciba.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Juan José Güemes
- Consejerías autonómicas
- VIII Legislatura CAM
- Centros salud
- Clínicas
- UGT
- Gobierno Comunidad Madrid
- Atención primaria
- Comisiones Obreras
- Parlamentos autonómicos
- Madrid
- Hospitales
- Política social
- Gobierno autonómico
- Comunidad de Madrid
- Parlamento
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Política sanitaria
- Administración autonómica
- Asistencia sanitaria
- Sanidad
- Administración pública
- España
- Salud
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































