Isabelle Huppert: "Me gustaría rodar en España"
La actriz afirma que es el único país de Europa donde nunca ha trabajado
La actriz invitada este año en la Mostra de Valencia, Isabelle Huppert, se brindó ayer por la mañana para hacer cine con directores españoles. "España es el único país de Europa en el que no he trabajado nunca y me gustaría hacerlo", anunció la protagonista de películas como La pianista o Gracias por el chocolate, durante la rueda de prensa programada por la mañana. Huppert aseguró que "jamás" ha recibido ofertas de directores españoles, aunque excusó mostrar preferencias por ningún director para rodar en el futuro.
Huppert negó que el cine europeo esté en crisis, "más bien al contrario", pues aseguró que goza de "gran vitalidad, diversidad y ambición". Pero reconoció que el cine europeo a veces es difícil de entender puesto que "tiene muchas partes divertidas, pero también otra para reflexionar". Preguntada por si había tenido que rechazar algún papel por su compromiso social, la actriz francesa explicó que "el cine es, en general, un arte bastante ético", por lo que nunca se ha visto en la tesitura de tener que repudiar una película.
Entre los actos programados del festival, destacó la colocación en el paseo marítimo de la playa de la Malva-rosa de las placas conmemorativas con las palmeras de la Mostra de Valencia y los nombres de los tres homenajeados de este año: el director Manuel Gutiérrez Aragón y los actores Jorge Sanz y Terele Pávez.
Tras la gala de la noche del martes y su dosis de alfombra roja, ayer comenzó la programación en los cines ABC Parc de Valencia. Y la sección oficial arrancó con dos películas. La primera en proyectarse fue la película croata Pravo cudo, o Milagro verdadero en español, del director Lukas Nola. El filme narra la historia de un joven que se instala con su padre curandero en una de las miles de islas que el Adriático baña en la costa de Croacia para hacer negocio con sus habilidades sanadoras. Allí, el hijo se enamora de una panadera, que se opone a las actividades de los recién llegados. "Es un filme de amor; la única magia en la que creo es la magia del amor", explicó Nola de su película.
Después se estrenó Versailles, del francés Pierre Schoeller, película protagonizada por el malogrado Guillaume Depardieu, que falleció el lunes por una pulmonía. En el filme, el hijo del colosal Gérard Depardieu encarna a un hombre sin techo que se tiene que hacer cargo de un niño abandonado por su madre en un parque de Versailles. Schoeller señaló que "hay gente que vive ahí realmente en las condiciones que se exponen en la película". En cuanto a Guillaume, explicó que con él "fue todo muy fácil", "entendió perfectamente la complejidad del personaje y ahí están los resultados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.