Detenidos tres hombres por el asesinato del pinchadiscos Cocó Ciëlo
Los arrestados reconocen que golpearon al artista en la cabeza para robarle
Crimen resuelto. Tres hombres han sido detenidos acusados de la muerte del pinchadiscos Jorge Luis Revilla, conocido como Cocó Ciëlo, ocurrido el pasado 28 de septiembre en su domicilio del distrito Centro. Dos de los arrestados reconocieron ante la policía que habían asestado un botellazo al artista para robarle, según fuentes policiales. Los acusados frecuentaban la Puerta del Sol, donde entablaban relaciones con hombres.
Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del domingo 28 de septiembre, en el domicilio de Revilla, en el número 5 de la calle de Isabel la Católica, donde residía desde hacía 12 años. La víctima presentaba numerosos cortes y una brecha en la cabeza, producida por un botellazo. El cadáver de Cocó Ciëlo lo encontró a las ocho de la mañana su compañera de piso. Estaba tendido en el salón, en medio de un gran charco de sangre, semidesnudo y con las manos atadas a la espalda.
Los agentes de Homicidios interrogaron a los vecinos y a posibles testigos, mientras que los agentes de la Policía Científica hicieron una exhaustiva inspección ocular, que permitió detectar algunas huellas que no correspondían a los moradores de la vivienda. Las declaraciones de los residentes llevaron a determinar que la víctima había contactado con un hombre de nacionalidad rumana que frecuentaba la Puerta del Sol. Revilla le invitó, según las investigaciones policiales, a subir a su domicilio. Desde allí, el hombre contactó por teléfono con un compatriota suyo, al que invitó a subir a la casa de Cocó Ciëlo.
Ambos planearon robar a su víctima. Para ello, le asestaron un botellazo en la cabeza, que le dejó tirado en el suelo inconsciente. Acto seguido lo maniataron y lo abandonaron en su domicilio. Según fuentes policiales, le sustrajeron el reloj, un anillo, dinero en efectivo y algún otro objeto de escaso valor. Nada más salir de la casa se marcharon a la estación de autobuses de Méndez Álvaro. Desde allí, los dos supuestos autores materiales del homicidio partieron a Barcelona.
Los investigadores identificaron a un amigo común de los dos huidos. Se trataba de Emil Servan, un rumano de 36 años que fue detenido el pasado 6 de octubre acusado de encubrir el crimen, ya que tuvo conocimiento de los hechos y no los denunció, según la policía. El juez de guardia ordenó su ingreso en prisión provisional sin fianza, según fuentes del caso. Su declaración y los seguimientos de la policía llevaron a los agentes hasta Barcelona, donde se escondían los supuestos autores del crimen.
Agentes de la Brigada de Policía Judicial de Cataluña detuvieron el pasado 8 de octubre a Traian Florin Rus, de 24 años, y a Valentin Gavre, de 31. El primero había sido detenido en dos ocasiones por infracción a la Ley de Extranjería, mientras que el segundo carecía de antecedentes, según fuentes policiales. Ambos estaban en la calle de Rec Comtal, en el barrio de Ciutat Vella de Barcelona.
Cuando los supuestos autores fueron interrogados, los dos reconocieron que habían golpeado a Cocó Ciëlo en la cabeza, pero sin intención de matarlo. Antes habían mantenido una pequeña discusión, que fue escuchada por los vecinos. Según su declaración, querían dejarle inconsciente para arrebatarle los objetos de valor que tuviera a mano. Además, afirmaron que cuando se marcharon de la vivienda la víctima seguía con vida, por lo que en ningún momento pensaron que podía morir. Sin embargo, el botellazo afectó a una parte vital de la cabeza y le produjo la muerte al poco tiempo, según fuentes de la investigación.
El reloj de la víctima fue recuperado por los agentes de la Jefatura de Cataluña en una casa de compraventa de Barcelona, aunque todavía no se ha recuperado su anillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.