Europa lanza su plan de rescate
Los mandatarios intentan salvar los mercados con la garantía de que ningún banco caerá
Europa lanzó ayer su primer plan conjunto para poner diques a la sangría de la crisis financiera y al colapso bursátil. Los gobernantes de los 15 países de la zona euro acordaron en París un programa de rescate para reactivar el sistema financiero, aseguraron que no quebrará ningún gran banco y se comprometieron a inyectar ingentes cantidades de dinero público en el mercado, aunque cada país decidirá cómo hacerlo en el marco acordado ayer. "La caída de la banca haría perder la solidez del sistema", alertó el francés Nicolas Sarkozy. José Luis Rodríguez Zapatero afirmó que el Eurogrupo ha dirigido un "mensaje fuerte" a un sistema en crisis "muy grave".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.