¡Qué mal se explican!
- Neocapitalismo. El presidente francés Nicolás Sarkozy ha propuesto para el futuro un "capitalismo ético". Es una forma de reconocer que hasta ahora el capitalismo se ha pasado la ética por las pospiernas. Igual tienen razón los marxistas que dicen que en el capitalismo anida una contradicción interna que acabará con él. El problema es que antes de morir se lleve a medio mundo por delante.
- Entender. Hay quien se queja de no ser bien entendido: Miquel Iceta (todo un Demóstenes) dijo que igual no se podía invertir todo el presupuesto por el rechazo social: quería decir que era porque había mucho dinero; el ecosocialista Francesc Baltasar propuso que la Generalitat hiciera de banca, pero no quiso decirlo; Miquel Valls, presidente de la Cámara de Comercio, se corrigió a sí mismo, por segunda vez, en las cifras de inversión estatutaria.
- Culos. Los bomberos de Barcelona se han manifestado por motivos laborales y, para protestar, han enseñado el culo. Ya lo hicieron hace años unos cuantos agentes de la Guardia Urbana. Visto lo visto, lo bomberos tienen el culo más lustroso. Será que hacen más ejercicio.
- Patrullas. Un grupo de barceloneses se ha constituido en la "patrulla Barcelona" y pasean por la ciudad haciendo fotos de infracciones manifiestas. Luego las entregan al Ayuntamiento. La desesperación llega incluso a pensar que la pasividad municipal es fruto de la ignorancia.
- Condición humana. Oído en los pasillos del Parlament en boca de un diputado del PSC: "¿Por qué los que mandan hacen más caso a los que les hacen la pelota que a quienes les dicen la verdad?" No obtuvo respuesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Venezolanos en el exilio: “Puede ser el fin de un capítulo muy oscuro para Venezuela y el inicio de una época de incertidumbre”
La oposición guarda silencio ante el ataque militar a Venezuela y el anuncio de la captura de Maduro
Claves del ataque militar a Venezuela: bombardeos de madrugada y un presidente “capturado”
Las reacciones mundiales a los bombardeos estadounidenses sobre Venezuela
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU ataca Venezuela y Trump afirma que Maduro ha sido “capturado y trasladado” fuera del país
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































