Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los quioscos venderán guías, refrescos o lotería en 2009

Nueva ordenanza en el 31º aniversario de los vendedores de prensa

Los puntos de venta de prensa de la ciudad tendrán una nueva ordenanza municipal a partir del mes de enero de 2009. Así lo anunció en la noche de ayer el delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, durante el acto de celebración del 31º aniversario de la Asociación de Vendedores Profesionales de Prensa, que se celebró en el Palacio de Congresos y al que acudieron cerca de 1.000 personas.

La nueva ordenanza permitirá por una parte incrementar el tamaño de los quioscos y por otra regular el catálogo de productos que podrán venderse en estos puntos, catálogo que se ampliará para incluir papelería, planos y guías de la ciudad, refrescos e incluso lotería.

"Se trata de una iniciativa fundamental", agradeció el presidente de la Asociación de Vendedores de Prensa de Madrid, Enrique Fernández, quien recordó que la actual situación de crisis económica no ha hecho sino agudizar unos problemas que los vendedores de prensa sufren "desde hace cinco años".

Fernández se refirió también a dos proyectos que calificó de "muy ilusionantes para el sector". El primero de ellos es la implantación de puntos de acceso a Internet vía wi-fi en 11 quioscos de la capital y que podría ampliarse en el futuro. El segundo, dijo, es la posibilidad de que los puntos de venta de prensa puedan despachar el abono transporte. "Eso sin olvidar otra cuestión vital como es la formación continuada de los vendedores", añadió.

El acto, al que acudieron vendedores, editores y distribuidores de prensa, contó asimismo con la presencia de la viceconsejera de Economía y Comercio, Eva Piera, y el presidente de CEIM, Arturo Fernández. Ambos destacaron la labor realizada en los últimos 30 años por la Asociación.

La Asociación de Vendedores Profesionales de Prensa de Madrid se creó en el año 1977 y en la actualidad integra a unos 700 socios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 12 de octubre de 2008