Extremadura se querella contra dos dirigentes de ERC e ICV por "ultraje"
La Junta de Extremadura presentó en la mañana de ayer una denuncia por "ultraje" a la comunidad autónoma contra el ex diputado de Esquerra Republicana Joan Puig y el concejal tarraconense de Iniciativa per Catalunya Lluís Suñé. La vicepresidenta extremeña, Dolores Pallero, expresó ayer su deseo de que el juez admita a trámite la querella, basada en el artículo 543 del Código Penal, que castiga con multa a quien ultraje u ofenda con publicidad a España o sus autonomías.
El pasado verano, Puig publicó un artículo en su bitácora en el que tachaba de "malnacidos" a los políticos extremeños, mientras que Suñé difundió en su blog personal una supuesta campaña de apadrinamiento internacional de niños de Extremadura. Ambos escritos aparecieron a raíz de la petición de un nuevo sistema de financiación para Cataluña y tras la publicación de las balanzas fiscales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.