_
_
_
_
_

Bayona salta a Hollywood con un 'thriller' sobre el odio

Gregorio Belinchón

Poco a poco, "a fuego lento". Así se ha cocinado, según el mismo Juan Antonio Bayona, el próximo proyecto del director de El orfanato, que le llevará a rodar en Estados Unidos, bajo el manto protector del estudio Universal, el thriller Hater. "Es una combinación que me atrajo mucho", comentó ayer el cineasta barcelonés, que ha heredado la película de su padrino Guillermo del Toro.

Adaptación de la novela homónima del británico David Moody, Hater describe cómo, sin razón aparente, aumentan las agresiones y los ataques violentos en una ciudad estadounidense. El guión es obra de Glen Mazzara, uno de los creadores de la serie The shield. "Es una combinación muy atractiva. Glen no escribe terror puro, sino que crea desde su estilo realista una dimensión diferente", apunta Bayona, que en dos viajes a Los Ángeles ha desarrollado el libreto con Mazzara. "La epidemia de odio tiene referencias a ese miedo que inculcan los Gobiernos actuales sobre los peligros que nos rodean".

Ganador del Goya a la mejor película con El orfanato, Bayona conoció el proyecto en su fase embrionaria, cuando iba a dirigirlo Del Toro. "Le dije que si no lo hacía él, a mí me apetecía". Finalmente, al convertirse El hobbit -que empieza a rodarse ya en Nueva Zelanda- en dos filmes, el mexicano ha decidido convertirse en productor de Hater. "Le agradezco infinitamente toda su sabiduría y protección". Con un reparto aún sin decidir, el rodaje será el próximo año, con exteriores en EE UU e interiores -la mayor parte del filme tiene lugar en una casa familiar- probablemente en España. "Así podría repetir con parte del equipo técnico de El orfanato".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_