El ex alcalde de Planoles entra en la cárcel por malversación
Josep Antoni Fernández (CiU), ex alcalde de Planoles (localidad de 270 habitantes del Ripollès), ingresó el jueves en la prisión de Figueres por malversación de dinero público. El juez decretó prisión provisional bajo fianza de 30.000 euros al sospechar que Fernández habría tratado de manipular o destruir pruebas. En la causa también está imputada la pareja del ex alcalde.
Fernández dimitió la semana pasada, después de que el Consejo Comarcal del Ripollès le denunciara por irregularidades en su gestión. Entre las acusaciones figura el haber creado cuentas a nombre del Ayuntamiento sin informar al gobierno municipal y hacer transferencias sin la firma administrativa; ingresar dinero en cuentas de familiares; no justificar gastos; tomar dinero de las arcas municipales para pagar una subvención que no llegó a producirse y retener varios meses 3.000 euros de una indemnización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.