_
_
_
_

El Gobierno niega el apresamiento de Mauritania

El secretario general del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, anunció ayer que el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino ha decidido abrir un expediente informativo a la empresa armadora y al capitán del Bahía de Portosanto, al considerar que no fue apresado por las autoridades de Mauritania, sino que lo que ocurrió responde a una cuestión de carácter "técnico".

El secretario general explicó que el buque fue retenido durante unas horas en uno de los controles que, según el acuerdo pesquero vigente, se realizan a todas las embarcaciones a la salida del caladero. En esta revisión fue donde se detectó una "discrepancia" entre el número de marineros extranjeros que figuraban en la licencia y los que estaban enrolados. Fragueiro denunció que, tras el incidente, los responsables del buque no acudieron a los servicios consulares en Nouadhibou ni a la embajada de España en Nouakchott, la capital mauritana, sino que optaron por los medios de comunicación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_