Vueling lanza una marca propia de telefonía móvil
La compañía aérea Vueling lanzará próximamente su propia marca de telefonía móvil uniéndose así a la veintena de los denominados operadores móviles virtuales (OMV), compañías sin infraestructuras que alquilan la red a las compañías establecidas.
Vueling funcionará bajo el paraguas comercial de KPN, la compañía telefónica holandesa, que ya cuenta con otras cinco marcas (Bankinter, Euphony, Jazztel Móvil, Mundimóvil y Simyo) y que a su vez usa la red de Orange.
La compañía aérea controlada por la familia Lara optará por un modelo para atraer clientes similar al de Pepe Móvil, la marca de Globalia, que permite canjear el consumo en descuentos en vuelos contratados por Air Europa.
Pronto se podrían sumar al sector nuevas compañías si prosperan los planes del Ministerio de Industria de conceder licencias autonómicas. Pese a su elevado número, los nuevos operadores virtuales apenas controlan el 3% del mercado. El resto se lo siguen repartiendo Movistar, Vodafone y Orange.
Por otra parte, el presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Reinaldo Rodríguez, descartó ayer que la crisis económica pueda provocar un ajuste en la política inversora de las operadoras, que elaboran sus planes a largo plazo, a pesar de que las perspectivas actuales no sean "especialmente optimistas".
Rodríguez no descartó que próximamente la banda ancha móvil pueda ser objeto de regulación, aunque habrá que esperar al menos dos años. Internet móvil crece a un ritmo superior al 50%, aunque tiene un precio superior a la banda ancha fija.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bienvenidos en 2026 a la economía en forma de K: por qué la IA nos hará más productivos (y más desiguales)
Muere Maria Eugenia Cuenca, la primera mujer en ser consejera de la Generalitat de Cataluña
Con Maduro capturado por Estados Unidos, ¿quién gobierna en Venezuela?
España presiona para lograr una reacción contundente de la UE frente a Trump
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump comparece tras el ataque de EE UU a Venezuela y la captura de Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”




























































