_
_
_
_
_

Nuevas Generaciones culpa a Ibarretxe del éxodo de jóvenes

El País

Recién proclamada presidenta de Nuevas Generaciones de Euskadi, la organización juvenil del PP, Leticia Comerón repartió ayer críticas entre el PSE y el lehendakari Juan José Ibarretxe. Para éste fueron los reproches más duros. "El lehendakari está tan inmerso en su labor mesiánica que se olvida de que sus ciudadanos tienen peores servicios, que tienen dificultades y de que se van porque nuestra sociedad cada vez está más estancada y anticuada".

Comerón fue nombrada presidenta durante el congreso que Nuevas Generaciones celebró en Vitoria, con lo que se convierte en la primera mujer en presidir esta organización, sustituyendo en el cargo a Carlos García, concejal en el Ayuntamiento de Bilbao. Vitoriana de 25 años, es concejala en el Ayuntamiento de Vitoria desde junio del año pasado.

Para la nueva presidenta, la inacción de Ibarretxe en el plano social está abocando "amuchos jóvenes" a abandonar el País Vasco porque no tienen posibilidad de encontrar trabajo. "En Euskadi, huele a rancio. Ibarretxe no ilusiona, aburre todo el día con su plan a vueltas, que son ideas del siglo pasado y no se preocupa de las personas y de sus problemas reales".

En cuanto al PSE, criticó sus "complejos" y de que esté más preocupado en convertirse en "una copia barata" del PNV que en resolver los problemas que acucian a los jóvenes. "Son cada vez más socialistas con z, pero no con z de Zapatero, sino de batzoki".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_