David Jones, director de cine, teatro y televisión
El británico David Hugh Jones, que trabajó durante más de 30 años en teatro, cine y televisión, murió el pasado 19 de septiembre. En los últimos años, los aficionados lo recordarán por su labor en series televisivas como Ley y orden, Bones y Entre fantasmas, pero Jones era dueño de una extensa carrera en la BBC y de una fecunda y alabada labor como director teatral en la Royal Shakespeare Company.
David Hugh Jones nació en Poole, Dorset, en 1934. Tras estudiar en la Taunton School, en Cambridge, fichó por la BBC en 1958. En 1962 comenzaría en la icónica Royal Shakespeare Company, en el Arts Theatre de Londres y, más tarde, en el que llegaría a ser su "hogar londinense", el Teatro de Aldwych, donde brillaría como un artista arriesgado en la elección de sus obras, reivindicando enérgicamente a autores como Gorki.
En el cine debutó en 1983 con El riesgo de la traición. Su carrera cinematográfica incluye títulos tan interesantes como La carta final (1987). En los años noventa su popularidad en la pequeña pantalla aumentó al hacerse cargo de episodios de Ley y orden, Hack, 7hn heaven, Bones y Entre fantasmas, producciones de mediana calidad engrandecidas por su talento. Un talento que convirtió en docencia como profesor de dramaturgia en las Universidades de Yale y Columbia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.