Proveedores de Nissan mandan a 450 personas a casa
Tres empresas proveedoras de Nissan en Barcelona van a mandar a casa a 450 trabajadores en los próximos días. El caso más dramático es el de Esteban Ikeda, que despide a más de 90 trabajadores, un 30% de la plantilla. Las otras dos, Estampaciones Sabadell (Essa) y Visteon, han planteado suspensiones de empleo temporal. Essa hará un expediente de 30 días para 226 trabajadores, casi la mitad de la plantilla, y la multinacional norteamericana, de hasta 13 días para sus 130 trabajadores.
Nissan va a proponer parar dos días más la fábrica en octubre -se añaden a los tres paros de esta semana-, y advierte de que aún les sobran 116 personas. Ya ha eliminado 334 puestos desde abril, cuando cerró un turno, pero el excedente era de 450.
Por otro lado, Seat presentará hoy un ERE de suspensión temporal que podría ser abierto, para poder usarlo durante todo 2009. Los sindicatos y la Generalitat no ven alternativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.