"No resuelven los problemas"
El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, puso ayer en duda que los Presupuestos Generales del Estado para 2009 sirvan para luchar contra la situación actual y resolver los problemas a pesar, dijo, de ser los primeros concebidos para un país en crisis.
Preguntado sobre si su partido aprobará o no los presupuestos, Erkoreka apuntó que respondería a la cuestión después de hacer un análisis detallado de las cuentas públicas y de tantear la actitud del Gobierno. Erkoreka resaltó que la transferencia a la comunidad vasca de las competencias en políticas activas de empleo y el esfuerzo inversor en I+D+i son dos factores importantes que condicionarán su apoyo, ya que están directamente vinculados con las herramientas que necesita la Administración vasca para luchar contra la crisis económica.
Añadió el portavoz del PNV que su partido estará dispuesto a reunirse con el Gobierno para estudiar la posibilidad de un hipotético acuerdo. Tras una primera lectura del texto, el portavoz del PNV apuntó que es una novedad que el Gobierno reconozca que hay crisis, ya que con estos presupuestos se admite por primera vez la coyuntura actual. Erkoreka valora las intenciones de Solbes, según el cual, el Gobierno quería salir de la crisis con un equilibrio entre inversión productiva y gasto social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.