Aumenta la ayuda al desarrollo
El Ministerio de Defensa contará en 2009 con 8.237,9 millones, 253 menos que este año, lo que supone un recorte del 3%, más del doble si se tiene en cuenta la inflación. Los gastos de personal crecerán el 1,95%, para financiar la aplicación de la Ley de la Carrera Militar y el aumento de la tropa profesional, que llegará a 81.000 efectivos. Con el capítulo de inversiones reales, que suma 1.771,22 millones, deberán pagarse los programas en marcha.
Asuntos Exteriores tendrá 1.739 millones, un 0,2% menos que este año, pero esta cantidad no incluye la mayor parte de la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD), que en 2009 alcanzará los 4.351 millones, un 2,23% más. El objetivo es que el conjunto de la AOD alcance el 0,5% del PIB, el mismo porcentaje que supone este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.