La rebaja de la calificación de Islandia hunde la Bolsa
Islandia sigue con graves problemas económicos. Dos de las grandes agencias internacionales de calificación de riesgos, Fitch y Moody's, rebajaron ayer el rating de Islandia, ante la crisis financiera que se ha llevado por delante a uno de los grandes bancos del país, Glitnir. Esa medida encarece el coste de la deuda pública islandesa y la financiación de las empresas del país. "Los riesgos de estabilidad para la economía islandesa han aumentado por los problemas en el sistema bancario", resumió Paul Rawkins, analista de Fitch en Londres.
El Gobierno islandés compró el lunes el 75% de Glitnir por 600 millones de euros. Ayer, el tercer banco del país volvió a cotizar y la Bolsa islandesa lo pagó con creces, con un retroceso del 16% en una jornada de subidas generalizadas en los mercados internacionales. Hace unos meses, la economía islandesa ya sufrió ataques especulativos contra su moneda y fuertes caídas en el mercado bursátil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.