El Metro de Sevilla rodará a partir del 20 de diciembre

El 20 de diciembre será el día D. Ese día, según anunció ayer el consejero de Obras Públicas, Luis García Garrido, el metro de Sevilla será una realidad y comenzará a recorrer su primera línea, aunque a falta de cuatro estaciones: la de la Puerta de Jerez y las tres últimas de Montequinto. La fecha señalada cumple por un día la última previsión de inauguración dada por la Junta, que señaló el otoño como fecha o estación de arranque del nuevo servicio público.

La línea 1, que discurre entre Mairena del Aljarafe y Montequinto, tiene prevista una afluencia diaria de 50.000 pasajeros (14,5 millones de viajeros anuales) y funcionará de 6 de la mañana a 23 horas de lunes a viernes; de 6 a 00.30 los sábados y de 7.30 a 23.30 los domingos.

El consejero De Obras Públicas, que presentó ayer al Consejo de Gobierno un informe de la nueva infraestructura, no cuantificó aún el precio del billete de metro, ni el presupuesto total con el que se cerrará la obra de esta primera línea de metro, cuya idea original fue una ley del Gobierno central de 1975.

García Garrido tampoco pudo concretar el tiempo en el que estará en servicio la estación de la Puerta Jerez, cuyas obras fueron retrasadas tras el cambio de proyecto por los descubrimientos arqueológicos, así como las tres últimas del recorrido, aunque situó en el primer cuatrimestre de 2009 su entrada en funcionamiento.

Asimismo, respecto a las líneas 2, 3, y 4 del metropolitano sevillano, el consejero no fijó plazos por cuanto dijo "se están realizando los proyectos en estos momentos y aún faltan por concretar las características de las líneas y las interrelaciones entre todas".

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 30 de septiembre de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50