_
_
_
_

Nuevo aval de 30 millones de la Generalitat a Ciegsa

El pleno del Consell aprobó el pasado viernes un decreto que autoriza a Gerardo Camps, consejero de Hacienda, a conceder un aval de 30 millones de euros a la empresa pública Construcciones e Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana, SA (Ciegsa) "con objeto de cubrir las necesidades de financiación de la sociedad derivadas de los proyectos encomendados por la Generalitat".

Ciegsa acumulaba a final de 2007 unas deudas a largo plazo de 1.136 millones de euros y unas obligaciones a corto plazo de 294 millones de euros, de acuerdo con el balance de la sociedad recogido en la Cuenta General de la Generalitat.

La construcción de colegios nunca generará beneficios financieros, de modo que la Generalitat, único accionista de Ciegsa, debe compensar anualmente las pérdidas de la sociedad, que el año pasado superaron los 26,7 millones de euros, para mantener el balance saneado, tal como apunta el informe de auditoría de la sociedad elaborado por BDO Audiberia.

La Generalitat renuncia al beneficio de excusión en la concesión del nuevo aval Ciegsa, es decir, asumirá las deudas sin intermediarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_