_
_
_
_

Tres países europeos toman el control del primer banco belga

Bélgica, Luxemburgo y Holanda nacionalizan el grupo Fortis - El Santander comprará depósitos del B&B y sus 197 sucursales

La tormenta financiera arrecia también en Europa. Los Gobiernos de Bélgica, Holanda y Luxemburgo se vieron obligados anoche a salir en ayuda del mayor grupo de banca y seguros belga, Fortis, con una aportación extraordinaria de 11.200 millones de euros, a cambio del 49% de su capital. En la práctica, es la nacionalización, a tres bandas, de uno de los grandes bancos de Europa, amenazado de quiebra desde el viernes.

La tormenta financiera arrecia también en Europa. Los Gobiernos de Bélgica, Holanda y Luxemburgo se vieron obligados anoche a salir en ayuda del mayor grupo de banca y seguros belga, Fortis, con una aportación extraordinaria de 11.200 millones de euros, a cambio del 49% de su capital. En la práctica, es la nacionalización, a tres bandas, de uno de los grandes bancos de Europa, amenazado de quiebra desde el viernes. Jean Claude Trichet, presidente del BCE, participó en la reunión de urgencia con el Ejecutivo belga. El presidente de Fortis dimitió de su cargo ayer mismo.

Dos horas más tarde, poco antes de las dos de la madrugada, se anunciaba en Londres que el Santander comprará parte de los activos y las 197 sucursales de Bradford & Bingley, la tercera hipotecaria británica, con 2,5 millones de ahorradores, una vez que sea nacionalizada por el Gobierno. Los depósitos de B&B están valorados en 27.280 millones de euros.

En EE UU, John McCain y Barack Obama tuvieron que salir en defensa del plan de rescate de Wall Street ante las reticencias de algunos congresistas a avalarlo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_