La Ertzaintza interviene dos toneladas de hachís en un control
La Ertzaintza intervino durante la mañana de ayer, en un control de carretera situado en Armiñón, un alijo de dos toneladas de hachís que era transportado en una furgoneta por dos personas. Después de una corta persecución, los agentes detuvieron a A.A.J., de 28 años, mientras que su acompañante logró darse a la fuga tras abandonar el vehículo, una Iveco Daily cargada con 2.178 kilos de hachís, en el arcén de la carretera.
El incidente se produjo a las cinco de la mañana, cuando varios agentes de la Unidad de Tráfico de Álava llevaban a cabo un control de transporte en la N-1 a su paso por Armiñón. Los agentes se disponían a detener una furgoneta para su inspección cuando el conductor aceleró y se saltó el control.
Varios miembros de la unidad persiguieron a los traficantes hasta que dos o tres kilómetros después se detuvieron en el arcén y reanudaron la huida a pie por una zona boscosa. Los agentes consiguieron dar alcance a uno de los sospechosos, mientras que el otro huyó. Tras una inspección más precisa del vehículo en las instalaciones policiales, los agentes comprobaron que la matrícula era falsa, ya que no coincidía con la del vehículo. Al detenido, que hoy pasará a disposición judicial, también se le ha imputado un delito de falsificación de documentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.