Por el mar corren las liebres
Vemos cómo estos días los defensores del capitalismo más puro se transforman en inexpugnables baluartes defensores de la intervención del Estado, aquel al que limitaban a su mínima expresión, su expresión de garante protector de sus ingentes ganancias exclusivamente. Ahora papá Estado ha de repartir la crisis entre todos los ciudadanos, incluso entre aquellos que nada tienen, mientras que otros lo ganaron todo especulando, aun a costa de la pobreza de millones de individuos que nada importan para el sistema, a lo sumo, su fuerza de trabajo cuando ésta se precisa. EE UU, el país defensor por antonomasia de la iniciativa privada y el libre mercado, ya ha insuflado la cantidad de 700.000 millones de dólares, para salvar, precisamente, a quienes nos han conducido a esta crisis, empresas especuladoras que han jugado y jugarán con el futuro de millones de individuos, que nada importan al sistema capitalista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.