Wachovia busca una vía de escape
El banco Wachovia busca una vía de escape ante la eventualidad de que la operación de rescate de Wall Street se atasque. En ese plan de contingencia aparecerían tres bancos, Citigroup, Wells Fargo y el grupo Santander, con los que estaría dispuesto a forjar una fusión. Los títulos de la entidad, que arrastra el fardo de la compra de Golden West Financial en 2006, cayeron el viernes un 27%.
Las conversaciones estarían en una fase preliminar, según medidos estadounidenses. Los nombres de los tres bancos se citaban también en la subasta fallida por Washington Mutual, hasta el jueves la mayor caja de ahorros y prestamista de EE UU, que fue intervenida y puesta en manos de JP Morgan Chase tras pagar 1.900 millones de dólares.
La semana pasada, Wachovia tuvo contactos además con Morgan Stanley para una posible fusión, entre otras alternativas. Pero las conversaciones se rompieron el martes, después de que el banco de inversión encontrara en la japonesa Mitsubishi UFJ un balón de oxígeno que le permitirá preservar su independencia.
La ejecutiva de Wachovia tiene previsto reunirse durante el fin de semana para cotejar las diferentes opciones, en función de cómo vayan evolucionando las negociaciones en el Capitolio. Y si finalmente optara por la fusión, se movería una pieza más en el complejo tablero del sector financiero, que está en una intensa reestructuración por la crisis y repleto de oportunidades. La entidad de Charlotte (Carolina del Norte) insiste en que dispone de liquidez suficiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.