_
_
_
_
_
LA CALLE / Las perlas
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

De memoria

- Fútbol y ciudad. Alberto Fernández Díaz, además de concejal del PP en Barcelona, es simpatizante del Espanyol. Y le ha sentado muy mal que la placa que recuerda que en Sarrià el club tuvo un campo durante años sea, en su opinión, pequeña y fea. Quiere otra mejor. Como si la verdadera placa no fuera el pelotazo urbanístico que dio paso a los pisos, muy similar al que reclama el Barça en el Miniestadi, sin ir más lejos.

- Igualdad. Anna Pagans, alcaldesa de Girona, ha decidido no autorizar una mezquita en un barrio de la ciudad para no entorpecer la movilidad. El Consistorio ha sugerido a los musulmanes que busquen un lugar más apartado. Es un trato perfectamente equiparable con el que reciben los católicos.

- Suma de frases. Jordi Hereu, alcalde de Barcelona: "El traspaso del cuartel del Bruc a la ciudad llevará su tiempo". Carme Chacón, ministra de Defensa: "Defensa no cederá el Bruc porque es el único cuartel que queda".

- Divulgación científica. Información difundida por los responsables de investigación del Gobierno catalán: "Un equipo del departamento de Psicología de la Universidad de Toronto ha demostrado que la expresión facial del miedo y la del disgusto no es una configuración arbitraria dirigida sólo a la comunicación no verbal de un estado emocional, sino que sirve para alterar la percepción sensorial ante ciertos estímulos del entorno". ¿Cómo habrán sobrevivido hasta ahora los catalanes sin saberlo?

- Memoria zoológica. "Los animales polares en el Mediterráneo no hacen nada, son espectaculares; pero no se puede traer animales simplemente porque sean espectaculares". Lo dice Jordi Portabella, concejal de ERC que apoya al Gobierno municipal de Barcelona desde la oposición. Ya no se acuerda de cuando, responsable del zoo barcelonés, veneraba la presencia de Copito, que no era polar, pero tampoco parecía mediterráneo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_