Shakira pelea por la infancia desfavorecida
La cantante se reunió en Columbia con cinco presidentes Iberoamericanos
Shakira es una cantante comprometida con la infancia más desfavorecida de Colombia y ahora lo quiere ser con la de otros países. La artista fundó en 1995 Pies Descalzos (fundacionpiesdescalzos.com), una organización no gubernamental colombiana sin fines de lucro que en la actualidad ayuda a más de 4.000 niños en cinco escuelas en las regiones de Barranquilla, Altos de Cazucá y Quibdó.
"Tenemos un modelo que funciona", dijo, "Ahora hay que hacer que crezca en otros lugares". Shakira adoptó este compromiso en la Universidad de Columbia de Nueva York, en un encuentro con los presidentes de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; El Salvador, Elías Antonio Saca; México, Felipe Calderón; Panamá, Martín Torrijos, y Paraguay, Fernando Lugo. A todos ellos les pidió que incluyan el tema del desarrollo infantil temprano en la próxima cumbre iberoamericana, a finales de octubre.
Sobre Pies Descalzos resaltó: "Por menos de dos dólares al día podemos darle a un niño educación de calidad y el alimento necesario para poder funcionar y ser capaz de aprender, porque un niño con el estómago vacío no puede aprender". Shakira contó en la entrevista con los cinco presidentes iberoamericanos con el apoyo de su amigo Alejandro Sanz, que colabora con ella en sus proyectos solidarios. "Salimos muy contentos de sentir que el tema se empieza a tener en cuenta. Los presidentes parecen muy comprometidos y eso es lo que necesitamos", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.