Motlanthe asume la presidencia de Suráfrica
El vicepresidente del Congreso Nacional Africano (ANC, en sus siglas en inglés), Kgalema Motlanthe, de 59 años, se convirtió ayer en el tercer presidente negro de Suráfrica, tras suceder a Thabo Mbeki, al que el ANC forzó a dimitir el pasado fin de semana en una de las peores crisis políticas que ha vivido la organización y el país en su andadura democrática iniciada en 1994.
Motlanthe, un peso pesado en el partido, es una figura de consenso entre los sectores enfrentados en el ANC. Su ánimo de conciliación fue evidente ayer en el nombramiento de los ministros -cuyo mandato será de escasos meses hasta la celebración de comicios previstos para abril de 2009-, buena parte de los cuales ya eran titulares de carteras bajo la presidencia de Mbeki.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.