_
_
_
_

Camps quiere evitar abortos promoviendo adopciones

Francisco Camps, presidente de la Generalitat Valenciana, anunció el martes ante las Cortes Valencianas que su gobierno promoverá "la adopción como alternativa para aquellas mujeres embarazadas que no puedan asumir la crianza de sus hijos". Ayer, su consejero de Bienestar Social, Juan Cotino, explicó que "como alternativa al abandono o la interrupción del embarazo", la Generalitat Valenciana agilizará los procedimientos de adopción. "Pretendemos potenciar el acogimiento familiar porque el lugar idóneo para que el menor pueda crecer y desarrollarse como persona es la familia".

Cotino añadió: "Toda mujer tiene como alternativa al abandono o a otras decisiones que va a suponerle consecuencias traumáticas la posibilidad de manifestar su renuncia porque, en estos casos, la consejería inmediatamente asigna una familia adoptiva para que esos niños disfruten del ambiente familiar desde el principio".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_