_
_
_
_
_

El PP usa por primera vez contra el Gobierno la tragedia del MD-82

"Hay fallos de gestión y una responsabilidad ineludible"

"Queremos saber la verdad, qué fue lo que pasó en ese accidente, y no vamos a descansar hasta que lo sepamos", le dijo ayer una diputada del PP a la ministra de Fomento con una frase que recuerda el lema que manejaron los populares sobre el 11-M en la anterior legislatura.

Era la primera vez que el PP utilizaba la catástrofe de Barajas en su labor de oposición en el Congreso. Sus diputados Carmen Guerra y Andrés Ayala aprovecharon los cinco minutos de dos preguntas al Gobierno en la sesión de control para imputarle responsabilidad sobre el accidente, acusarle de revelar datos para "tapar la verdad", poner en duda la investigación, asegurar que no respeta a las víctimas y dar por hecho, sin pruebas, que entregó a EL PAÍS el vídeo del accidente.

Más información
El Congreso rechaza la creación de una subcomisión sobre seguridad aérea

"Las filtraciones han sido su estrategia para desviar la atención de los fallos en la gestión del accidente del 20 de agosto y sobre los que usted tiene una responsabilidad ineludible", le dijo Ayala a Magdalena Álvarez. Por la tarde, Ayala registró en la Cámara 29 preguntas sobre el siniestro.

Hace menos de un mes, en el Congreso, la portavoz popular, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo: "Acosar al Gobierno con esta tragedia nos alejaría de nuestro objetivo de conocer la verdad. Y no es el momento de anticipar conclusiones sobre las causas del accidente, ni imputar precipitadamente la responsabilidad a nadie". Ayer los diputados del PP desacreditaron de forma preventiva lo que se pueda averiguarse porque "la comisión no tiene credibilidad, ni el informe va a tener ninguna solvencia".

La ministra respondió retadora, negando que se haya filtrado el vídeo desde Fomento: "Dígalo fuera y verá cómo le pongo en los tribunales para que demuestre usted si yo he dado el vídeo o no". Álvarez se embarulló y pidió a los populares "respeto a las filtraciones", en lugar de al Parlamento. A las risas de los diputados del PP respondió lanzada: "Me he equivocado, ¿pasa algo? Me he equivocado y ya está".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_