_
_
_
_

El Congreso rechaza la creación de una subcomisión sobre seguridad aérea

PSOE, PNV y CiU votan contra la propuesta del PP e IU hasta que no se sepan las causas del accidente del MD-82.- Socialistas y populares se acusan mutuamente de usar a las víctimas

Tras la sesión de ayer en el Congreso en la que el PP utilizó contra el Gobierno el accidente aéreo de Barajas , la Comisión de Fomento ha debatido hoy las propuestas de los populares e IU de crear una subcomisión para el estudio de la seguridad aérea, en medio de una nueva bronca parlamentaria. Las dos iniciativas han sido finalmente rechazadas por un margen estrecho.

La petición de IU ha recibido 18 votos a favor (los de esta formación más los del PP y ERC) y 20 en contra (PSOE, PNV y CiU). La propuesta del PP ha sido rechazada por 20 en contra y 16 a favor (en este caso no se han sumado los diputados de izquierda).

El debate ha sido muy tenso y tanto el PP como el PSOE se han acusado mutuamente de estar usando las víctimas de la tragedia. La polémica ha estado de nuevo encabezada por el diputado del PP Andrés Ayala -quien exigió ayer a la ministra de Fomento que dijera "la verdad" sobre la tragedia y la acusó de revelar datos para tapar los hecho- y varios diputados del PSOE y otras formaciones contrarias a la creación de la subcomisión.

Más información
El PP usa por primera vez contra el Gobierno la tragedia del MD-82

Tanto los socialistas como PNV y CíU se oponen a esta subcomisión porque prefieren esperar a que la comisión concluya sus trabajos para conocer las causas del accidente del MB-82.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_