Lugo estudia expedientar a tres policías locales
La junta de gobierno del Ayuntamiento de Lugo decidirá hoy si procede la incoación de cuatro expedientes disciplinarios a tres agentes de la Policía Local por faltas graves o muy graves. En un caso se dará traslado del mismo a la fiscalía por si pudiera derivarse una actuación penal relacionada con la revelación de información.
La propuesta en la junta de gobierno se formalizará con la información previa que ha gestionado el director general de la Policía Local de Lugo. Al policía que podría ser juzgado también se le atribuye el promover una huelga encubierta, excederse en los límites de la acción sindical e incumplimiento de una orden. A otro se le atribuye la simulación de una enfermedad por encontrarse detrás de la barra de un local de copas a altas horas de la madrugada, cuando se encontraba de baja y el reglamento estipula que el periodo de inactividad laboral se ha de pasar en casa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.