Muere una mujer apuñalada por su ex pareja en Valladolid
Es el segundo asesinato machista en un pueblo de 3.500 habitantes
Una mujer de 42 años, cuyas iniciales son M. V., murió ayer apuñalada presuntamente por su ex pareja sentimental en Pedrajas de San Esteban, una localidad de 3.500 habitantes situada a 35 kilómetros de Valladolid. Ésta es la segunda víctima mortal por violencia machista que se produce en menos de un año en Pedrajas, ya que en octubre pasado un hombre de 60 años asesinó a su esposa con una estaca. Con ésta son ya 52 las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año, aunque cinco casos están todavía en fase de investigación.
Los hechos se produjeron en torno a las 13.40, según informaron fuentes de la subdelegación del Gobierno, después de que la víctima y el agresor, ambos de origen rumano, mantuviesen una discusión en la factoría de Derivados y Sistemas Metálicos, situada en el polígono de Los Albergueros. Ambos trabajaban en una empresa de construcción y carpintería metálica.
El hombre, de 44 años e identificado como I. B., asestó 11 puñaladas a su ex pareja, de la que llevaba separado cerca de un año. Poco después de la agresión, la Guardia Civil detuvo en el lugar de los hechos al presunto autor del crimen, que pasó a disposición judicial.
Cecilio Vadillo, subdelegado del Gobierno, confirmó que la mujer no había presentado ninguna denuncia por malos tratos anteriormente. Ambos eran vecinos de Íscar, donde residían en domicilios separados después de haber finalizado su relación sentimental.
El alcalde de Pedrajas, Sergio Ledo, mostró "sorpresa e indignación" ante el crimen. Y condenó un acto de violencia que el municipio ha "sufrido" por segunda vez en menos de un año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.