Lehman Europa reclama 5.500 millones que envió a EE UU
Los administradores de los negocios europeos de Lehman Brothers han presentado una demanda en un tribunal neoyorquino en la que reclaman la devolución de 8.000 millones de dólares (5.547 millones de euros) remitidos desde Londres, informó ayer la BBC.
El dinero fue transferido desde Europa al holding del grupo en Estados Unidos en días previos a la quiebra del gigante bancario. Un portavoz de PricewaterhouseCoopers, la compañía encargada de la administración de Lehman Brothers en Europa, dijo ayer que se necesita ese dinero para pagar los salarios del personal, a los acreedores y otros gastos diarios.
Esa reclamación, que ha sido bien acogida por los 4.500 empleados de Lehman en Londres que se han quedado de momento en la calle, representa un endurecimiento de la postura de los administradores. Mientras tanto, los empleados de la división de finanzas corporativas de Lehman Europa esperan que puedan conservar sus puestos de trabajo gracias al interés creciente en esa franquicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.