O. J. Simpson, otra vez ante la justicia
Trece años después de protagonizar el denominado "proceso del siglo" por el asesinato en 1994 de su ex mujer, Nicole Brown, y a la pareja de ésta, Charles Goldman, la antigua estrella de fútbol americano O. J. Simpson, de 61 años, vuelve a enfrentarse a la justicia. Esta semana ha comparecido en un juzgado de Nevada acusado de 12 cargos que incluyen robo a mano armada, asalto y secuestro.
Los hechos se remontan a septiembre del año pasado y el ex jugador se enfrenta a una condena a cadena perpetua. Su abogado afirma que la investigación no ha sido imparcial y que tras la detención escuchó decir a un policía: "Esto es grandioso... California no pudo atraparlo... Ahora nosotros sí podremos hacerlo".
La fiscalía acusa a Simpson de entrar junto con cinco hombres en una habitación del hotel y casino Palace Station, de Las Vegas, y de llevarse, pistola en mano, centenares de objetos relacionados con la carrera deportiva del acusado y de otros jugadores de fútbol y béisbol que estaban en manos de dos coleccionistas, Alfred Beardsley y Bruce Fromong.
Los abogados de Simpson insisten en que su cliente desconocía que dos de sus acompañantes llevaran armas y argumentan que todo lo que su cliente se llevó de la habitación eran objetos que le habían robado a él antes y que sólo los estaba recuperando. Cuatro de los implicados han llegado a acuerdos con la fiscalía y testificarán contra Simpson. Y existen cintas en las que el acusado dice que va a ir al hotel con un "grupo de chicos" para "coger" sus cosas. Está previsto que el juicio dure aún otras cuatro semanas. La elección del jurado, finalmente formado por 10 blancos y 2 hispanos, fue complicada. Muchos aspirantes fueron descartados tras afirmar que estaban convencidos de que Simpson mató a su ex mujer y a su pareja.
La popularidad de O. J. Simpson sigue subiendo en lalistaWIP
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.