Conde Roa paga la deuda de su inmobiliaria con el Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Santiago cobró ayer la deuda de 9.400 euros que el líder de la oposición, Gerardo Conde Roa, tenía con el consistorio. La concejalía de Hacienda había dado la orden hace 10 días de ejecutar el aval que el concejal del PP había depositado. Ayer se hizo efectivo ese aval, cuya cuantía pasó a formar parte de las arcas municipales, siete meses después de haberla reclamado.
Conde Roa es el administrador único de la inmobiliaria Geslander Inmobiliaria Paxonal, que acumulaba un total de 47 impagos del impuesto del IBI de la urbanización compostelana Volta do Castro. El Ayuntamiento reclamó el pasado mes de febrero a través del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pago de la deuda al líder del PP local. Durante el pleno del 24 de abril, Conde Roa exhibió un talón y expresó su intención de abonar los impagos en ese mismo momento. Sin embargo, en lugar de saldar la deuda, el concejal presentó un aval y anunció que presentaría un recurso contra el Ayuntamiento, que niega haber recibido notificación de la denuncia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.