El sindicato Hiru teme verse obligado al cierre si le multa Competencia
El secretario técnico del sindicato de transportistas Hiru, Esteban Murua, aseguró ayer en el Parlamento que si el Tribunal Vasco de Defensa de la Competencia no rebaja la multa de 900.000 euros que ha propuesto imponer a la central por alterar el precio del transporte le estaría abocando al cierre. Competencia acusa a dirigentes de Hiru de recomendar a los transportistas que subiesen sus tarifas un 5% para hacer frente al aumento del coste del combustible en 2007 y no perder poder adquisitivo.
Murua, quien compareció en la Comisión de Transportes a petición del PSE, consideró "desproporcionada" la propuesta.
Hiru defiende que el tribunal cierre el expediente sin imponerle sanción alguna. Sin embargo, la salida más probable pasa por una "multa pactada", es decir que Hiru reconozca su responsabilidad, tome medidas para reponer el daño hecho y se compometa a partir de ahora a cumplir la legislación. Con ello podría ahorrarse hasta un 40% del importe de la multa. Aunque la propuesta se eleva a 900.000 euros, el tribunal aún no se ha ponunciado sobre la cuantía definitiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.