_
_
_
_

Cádiz desoye a Cultura y sigue con las obras en una plaza

La Delegación de Cultura de la Junta no ha recibido aún el proyecto arqueológico que el Ayuntamiento gaditano debe presentar sobre las obras de remodelación de la plaza de Mina. Tampoco ha enviado ningún arqueólogo autorizado. Eran las condiciones que ponía la Junta para permitir la continuación de estos trabajos, que incluyen movimientos de tierra en una zona histórica protegida. La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, aseguró ayer que las obras continuarían y que el Consistorio ya había enviado a un arqueólogo para supervisarlas.

Este arqueólogo, sin embargo, no cuenta con el visto bueno de la Delegación de Cultura, por lo que su presencia no exime al Ayuntamiento de paralizar los trabajos. Técnicos de Cultura visitaron ayer la plaza de Mina y comprobaron que no se habían hecho nuevos movimientos del terreno. En caso de que se detecten avances, la Junta ha advertido de que paralizará la totalidad de los trabajos de la plaza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_