La búsqueda del consumidor cultural en catalán alía a Abacus, la Federació Llull y el Club TR3SC
El principal mal de la cultura en lengua catalana es, quizá desde hace ya demasiados años, carecer de una masa crítica de clientes, no saber o poder estimular un consumo que permita convertir esa cultura en algo rentable. Teniendo en cuenta ese obstáculo -una de las obsesiones del actual Departamento de Cultura de la Generalitat- debe leerse el acuerdo que oficializaron ayer el Club TR3SC (promovido por la Generalitat, la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, Servicaixa, Telentrada, Iberautor y Prometeatre), la cooperativa Abacus y la Federació Llull (que agrupa a Òmnium Cultural, Obra Cultural Balear y Acció Cultural del País Valencià). La suma de las tres entidades moviliza potencialmente a más de 6000.000 socios con hábitos de consumo culturales notables.
Abacus (que entra en el consejo de contenidos del TR3SC y se convierte en socio de referencia al adquirir el 20% de las acciones de ese club) podrá ofrecer a sus asociados ofertas del TR3SC más ventajosas, al igual que la Federació Llull (tiene el 8% del accionariado del club) a los suyos. Quienes paguen la cuota anual del club (50 euros) gozarán de un retorno de Abacus. TR3SC sale muy beneficiada: una de las entidades más potentes de difusión de actividades de ocio y cultura de España contará con la mayor red de distribución masiva de cultura (Abacus posee 27 tiendas en Cataluña y Valencia) y podrá extenderse más allá del área metropolitana. TR3SC, que cuenta con 23.000 socios, espera llegar a 27.000 este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.